Tips Expositores Merida 2017

Pre-Registro  Contratar Stand
 

Tips Expositores

Descubre los mejores consejos para que tu presencia como expositor al Road Show de Merida sea todo un éxito.

 

  • CLASIFIQUE AL COMPRADOR: La audiencia de nuestra exposición se encuentra clasificada según el tipo de gafete que porta. En los gafetes se puede ver claramente el NOMBRE, (para facilitar el contacto personalizado) PUESTO para conocer su rango y EMPRESA para conocer de inmediato su giro. Estos gafetes de inmediato también nos permiten con su color conocer si este visitante es un Comprador -VIP, un Comprador Regular, Un Asistente al Congreso, Un Medio de Comunicación o un Visitante-Acompañante. Le recomendamos preparar su método para abordar a cada uno de manera diferente así como tener los materiales que les va a entregar a cada clasificación por separado. Esto agilizará sus negociaciones y el tiempo en las que las lleve a cabo.

  • HAGA LAS PREGUNTAS CORRECTAS: La única manera de conocer el interés real del demandante de servicios o productos publicitarios, es preguntar; sus preguntas deberán ser directas y deberán separar a los prospectos de los no prospectos. No tema, el visitante se lo agracerá, demuestre interés en las necesidades de su prospecto y mientras habla detecte las fortalezas de su producto que pueden solucionar la necesidad de su interlocutor.

  • ENCUENTRE UN MODO DE RECORDAR A QUIENES LE VISITARON EN SU STAND, pero sobretodo que fue lo que le dijeron…: Muchas ocasiones usted regresará a su oficina y hotel con mucha información sobre sus visitantes, tarjetas o incluso una base de datos en programas como Excel que usted ha recabado en su ordenador o que haya obtenido mediante un servicio de "scanner". Pero ¿recuerda con precisión que información le solicitó ese prospecto? Asegúrese de tomar las notas pertinentes, breves o no (breves son mejor), en su momento para poder dar un verdadero seguimiento eficaz a sus contactos.

  • NO TODAS LAS TARJETAS O CONTACTOS SON IGUALES: Encuentre una manera a través de "stikers" o de plumones/ marcadores de diferentes colores o alguna estrategia previa para saber en qué tiempo debe contactar a sus "Leeds" algunos de los visitantes-compradores estarán dispuestos a tomar la decisión de compra de manera inmediata y otros a mediano y largo plazo. De ser posible implemente una estrategia para generar el cierre dentro del tiempo de la exposición (descuentos, obsequios, promociones, son útiles) para llevarlo a cabo y levantar el pedido o en su defecto hacerlo unos cuantos días después.

  • ¿SE ASEGURÓ DE CONOCER Y USAR LAS HERRAMIENTAS PROPORCIONADAS POR EL EVENTO?: En muchas ocasiones existen líneas de negocio paralelas a la clásica línea de contacto-visitantes en una exposición, desayunos, presentaciones de asociaciones, pasarelas, anuncios en los directorios de expositores, patrocinios de diversas actividades, obsequios a visitantes VIP, colocación de banners en los sitios web, noches de "networking" por mencionar algunos son espacios alternos donde su empresa puede aprovechar para generar negocios y de marca adicional que refuercen su participación y búsqueda de objetivos de promoción y venta.

  • COMUNICACIÓN ADICIONAL: Recuerde que en las exposiciones de especialidad los medios de comunicación del ramo suelen participar como expositores y en muchas ocasiones dichos medios no solo tiene la necesidad de vender sus espacios sino también de brindar contenido interesante a sus seguidores en diversos segmentos de mercado. Si usted tiene un producto ganador o algo nuevo que mostrar a la industria, acérquese a ellos dentro de la exposición y compártaselos, puede ser mediante un boletín previamente diseñado, de seguro el contenido editorial con información nueva y vanguardista a ellos les vendrá de maravilla y usted obtendrá promoción adicional gratis.

  • SOLICITE EL PLAN DE MEDIOS AL ORGANIZADOR: Con el fin de conocer la promoción que se llevará a cabo a los visitantes y en cualquiera de los casos trate de sumarse a los convenios de medios que se establecen entre la Exposición y los medios de comunicación participantes. De esta forma usted puede anunciarse en el mismo medio que el evento lo hace mediante tarifas especiales y con un mayor impacto al formar parte del anuncio que ya de por sí la Exposición ha colocado.

  • PREPÁRESE FÍSICAMENTE: Manténgase en buen estado físico, tome en cuenta que deberá pasar largos ratos de pie y en la mejor disposición, ropa y zapatos cómodos serán indispensables, quizá tener un par extra para la tarde. La imagen si cuenta y sobretodo la primera impresión que se da en los primeros 30 segundos de conversación recuerde que usted es su empresa, y para vender sus productos y servicios primero debe venderse usted, mantenga siempre una buena actitud. No olvide, agua, y quizá pastillas (no chicles) para el aliento. Procure descansar adecuadamente en las noches del evento y alimentarse bien.

  • PREPÁRESE MENTALMENTE: Tenga muy en claro cuál es el objetivo de participar en el evento, este debe ser medible y alcanzable. Transmita a su equipo de trabajo el objetivo para que en colectivo todos los miembros del stand participen en lograr el fin propuesto. Hágase acompañar por todas las herramientas intelectuales que le ayuden a estar concentrado, por ejemplo no use su móvil frente a los visitantes-compradores. Si ellos le ven utilizándolo posiblemente no se acerquen a su stand pensando que podrían interrumpirlo.

  • PREPARE SUS MATERIALES DE APOYO: Estos deben ser congruentes con el objetivo a lograr y con la imagen de su compañía además de que deben ser un soporte para el ofrecimiento del producto o servicio que se desempeñará en el evento. Tarjetas, "Broshures", presentaciones, vídeos deben ser presentados claramente y en cantidades suficientes. Considere los idiomas del comprador asistente y la forma en la que la audiencia prefiere conocer sobre los productos que se ofertan en la exposición. El tiempo con el que el visitante-comprador cuenta para recorrer el evento será determinante. Quizá haga falta una cita post evento.

  • CONSIDERE LO NECESARIO PARA LA OPERACIÓN EXITOSA DE SU STAND: Viáticos, degustaciones, materiales de apoyo, todo debe estar a la mano y listo, nada para armar en el momento recuerde que este es una unidad de negocios, puede convertirlo en una extendiendo su oficina donde el visitante puede estar directamente inmerso SU campo de acción, decore su stand como si en verdad formara parte de su empresa, coloque las imágenes y los colores exactos, las fotografías que usted desea que su prospecto vea. Valore el personal de apoyo conforme al tamaño de su stand, vendedores, gerentes, edecanes… (una persona de ventas por cada 9m2).

  • TENGA A SU JUGADOR ESTRELLA LISTO ASÍ COMO A SU PRODUCTO ESTRELLA: No compita con usted mismo. Decida qué productos o servicios son los que realmente debe promover. Si su empresa dispone de una gran variedad de oferta prepare un stand con las dimensiones adecuadas para que todos los productos se luzcan. En cualquiera de los casos mientras más enfocada sea su venta los compradores visitantes entenderán mejor que es lo que usted desea ofrecerles .Asegúrese de que su mejor recurso humano de ventas se encuentre presente en los días del evento.

  • ESTABLEZCA PROCESOS DE LEALTAD Y COMUNICACIÓN INTERNOS: Convoque a sus propios compradores, solicite invitaciones adicionales al organizador. Exhibir es un excelente momento para cerrar a sus prospectos más cercanos al momento de ofrecerles precios especiales o el simple hecho de conocer sus productos en un ambiente propicio para los negocios como lo son las exposiciones de especialidad. Aproveche para implementar procesos de lealtad con su cartera vigente a través de obsequios o incentivos para clientes que se le hagan llegar a su stand, Utilícelo como un "Show Room", muéstreles nuevos productos.

  • ESTABLEZCA PROCESOS DE MARCA, o "Branding": Genere la recordación del nombre de su empresa y en caso de que esta fuese muy compleja porque se encuentra en el mercado trabajando igual que su razón social, introduzca un nuevo nombre comercial que vincule directamente sus productos estrella con el mismo. Utilice “slogans “o desarrollo actividades para vincular emocionalmente a su marca con su mercado meta. Cautive mediante la palabra escrita

  • APROVECHE EL STATUS QUE LE BRINDA EL EVENTO: Finalmente ante la audiencia convocada, usted forma parte de un selecto grupo de empresas que PUEDEN estar exhibiendo por sobre los que no lo pueden hacer y no solo esto, al estar presente usted se demuestra como EXPERTO en su rubro denotando mayor profesionalismo y de esta manera se posiciona dentro de la mente de su mercado meta con mucho más fuerza que las empresas que no están presentes.

  • APROVECHE PARA HACER UN ESTUDIO DE MERCADO: Analice y tome notas; de entre los visitantes-compradores; ¿Quienes son los que compran?, ¿De qué sexo y en qué rango de edad?, ¿De dónde vienen?, ¿Quienes muestran mayor interés y que es lo que más interés entre sus productos genera?. Comparativamente con su competencia; ¿Que tan bien se encuentran su precios? ¿Qué tan experto es su personal en su producto?, ¿Qué tan bien se desenvuelven frente a los consumidores?, ¿Qué es lo que a sus compradores no les gusta de su empresa, producto o servicio?... Etc…

  • ANALICE: Existen colores y formas más amigables, expresiones corporales más empáticas, frases más fáciles de retener y diversas alternativas donde se involucran los 5 sentidos que seguramente le ayudarán a generar mayor impacto. Haga uso de estas estrategias, tanto en su presentación de stand como en sus materiales de ventas incluso en su discurso oral.

  • DÉ VERDADERO SEGUIMIENTO POST VENTA: Toma un poco de esfuerzo pero vale la pena dedicar un momento a clasificar la información que se regresa de la participación al evento, recuerde que el haber estado en el evento no significa que mágicamente usted ha vendido todo… necesita enviar correos, hacer llamadas, delegar las tareas de seguimiento a quien corresponda con la información correcta y todo esto mientras más pronto se haga mejor.

 

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