Exito “RoadShow Publicidad McAllen 2014” en el Valle de Texas

Por segunda ocasión llegó al Valle de Texas el “RoadShow Publicidad McAllen 2014”, trayendo consigo un grupo de profesionales de la comunicación mexicanos, quienes buscan mostrar diferentes productos y servicios en el ramo de la promoción publicitaria.

Pedro Arturo Ramírez Lamadrid, director de Lamadrid y Asociados y organizador del evento, explicó que la idea de realizar esta exposición es la de establecer un puente entre Monterrey y McAllen, ciudades hermanas.

“Gracias a la respuesta que se tuvo durante la primera edición, se tomó la decisión de realizar esta segunda, ya que algunos de los comercios que nos acompañaron el primer año se establecieron en la ciudad o se encuentran comercializando ya sus productos, no sólo en McAllen sino en otras ciudades de Estados Unidos”.

 

Durante este evento se contó con la presencia de 25 expositores de diferentes partes de República Mexicana. Empresarios de Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes y D.F., entre otros, brindaron sus diversos servicios en distintos rubros de la publicidad, como medios de la comunicación, fabricantes de textiles, entregas casa por casa, empaques, etc, a los cientos de asistentes.

 

Erasmo Martínez Martínez, Cónsul de México en McAllen, destacó que ésta es una excelente oportunidad para que empresas mexicanas den a conocer sus productos y servicios.

 

“Esta región cuenta con una economía muy dinámica gracias a su crecimiento acelerado, es por ello que es una magnífica oportunidad que lleguen hasta aquí para darse a conocer en el medio en el que se desarrollan”, indicó.

 

Aseguró que este evento es de gran utilidad para poder darse a conocer y operar en la región.

 

Del mismo modo, reiteró el compromiso que como Consulado, a través de su presencia como representante de México en McAllen, tienen para la promoción y el apoyo a empresarios de forma permanente.

 

“Tenemos las puertas abiertas del Consulado para apoyar a nuestros empresarios en la mejor forma; contamos con una red de contacto para poder asesorarles en los diversos sectores que tienen que ver con la actividad empresarial y estamos disponibles para ofrecer la orientación que requieran, apoyándonos también con expertos, con los cuales trabajamos de manera cotidiana”, señaló Martínez Martínez.

 

Por último, Pedro Arturo Ramírez, explicó que este evento forma parte de uno mayor que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey.

 

“Estaremos llevando a cabo la XI Exposición Internacional de Publicidad Monterrey 2014, la cual es mucho más grande, ya que logramos reunir a más de 250 expositores de toda la República Mexicana, de básicamente cuatro grandes rubros , “La impresión y el bordado”, “Servicios”, como relaciones públicas, mercadotecnia, investigación de mercados, “Punto de Venta y Artículos promocionales” y “Medios de Comunicación”.

 

“Dentro de esta magna exposición, contamos con un pabellón estadounidense, en donde, de modo inverso, un grupo variado de expositores de la Unión Americana exponen sus servicios o productos. Con esto se establece un negocio redondo, ya que tanto se trae comercio a Estados Unidos, como se lleva México”, finalizó Ramírez.

 

Fuente: elperiodicousa.com