Enfrentan Industria Gráfica y Mercadotecnia retos ante nuevas tecnologías y Nearshoring



Acercarán a empresas oportunidades de inversión en modernización y mejoras de procesos en Comunicación con clientes, en Expo Internacional de Publicidad con 250 firmas expositoras de 11 países y 20 estados de la República Mexicana con las últimas tendencias en productos y servicios de Marketing.


La irrupción de nuevas tecnologías digitales y la Inteligencia Artificial (IA), así como el arribo de empresas extranjeras a México para la relocalización de plantas productivas (nearshoring), implican para las empresas de las Artes Gráficas y la Mercadotecnia retos y la oportunidad de desarrollo del sector, destacaron líderes y expertos de este sector en rueda de prensa al analizar las tendencias económicas y tecnológicas para esas actividades en la actualidad.


Hay empresas de estos sectores que ya están usando nuevas tecnologías, digitalización y la irrupción de la IA para que la industria gráfica potencie su desarrollo al incorporar sistemas operativos más eficientes, de mayor calidad y rapidez, aumentando su tendencia a la personalización de sus servicios al usuario final, con un impacto menor en la huella de carbono y el medio ambiente, y siendo más competitivos a nivel internacional, y el reto está en que lo hagan más, sobre todo también las pequeñas, indicaron Lino Treviño Siller y Alberto González García, respectivamente, Presidente y ex Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (CANAGRAF) Delegación Nuevo León, al destacar la importancia de la próxima Expo Internacional de Publicidad México-Monterrey, que se realizará del jueves 5 al sábado 7 de septiembre en Cintermex, por las oportunidades que tendrá para que empresas de Comunicación y Mercadotecnia y sus clientes, conozcan e inviertan para mejorar sus procesos, sus productos y servicios.


Señalaron la importancia de la industria de Artes Gráficas que genera más de 173 mil empleos directos en el país, los cuales son más que en la industria del calzado y un 60% de la industria del vestido, y contribuye con poco más del 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) anual. México hoy ocupa el puesto número 11 en cuanto al valor del mercado de impresión a nivel mundial. En el país hay registradas más de 24 mil empresas relacionadas con esta industria, casi el 90% micro, pequeñas y medianas, dedicadas al diseño gráfico hasta las compañías que trabajan la impresión de los productos finales mediante los diferentes métodos.


“(El arribo de compañías extranjeras por la cercanía con Estados Unidos) brinda a la industria gráfica y publicitaria una oportunidad excepcional para crecer, al ofrecer los servicios, la capacidad técnica y la experiencia profesional para cubrir los requerimientos de estos potenciales clientes, desde la impresión de productos y empaques, el diseño, hasta la promoción y difusión con campañas de mercadotecnia y publicidad”, indicó Treviño Siller en la conferencia de prensa.


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