Expo Internacional de Publicidad México-Monterrey 2025: El Mundial de Futbol 2026 impulsará inversión en marketing y tecnología



El Mundial de Futbol 2026 no solo traerá goles y emociones, sino también un gran impulso económico para la industria de la publicidad y el marketing en México. Ante la expectativa de más turistas, mayor actividad comercial y una fuerte presencia mediática por los partidos que se jugarán en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, las empresas ya están preparándose para invertir más en promoción, innovación y estrategias creativas.


En este contexto, la Expo Internacional de Publicidad México-Monterrey 2025 se perfila como un punto de encuentro clave. Del 4 al 6 de septiembre en Cintermex, reunirá a 250 empresas de 11 países y 20 estados de México, que presentarán productos de vanguardia, innovación tecnológica y soluciones para optimizar la comunicación con los clientes.


Proyecciones y oportunidad para negocios

Según Antulio Ortiz, socio fundador de MCX Marketers en Acción, se estima que la inversión en publicidad en México alcance los 7,800 millones de dólares en 2026, un incremento de más del 10% respecto a 2025, impulsada en gran medida por la fiebre mundialista.


Expo de alto impacto

De acuerdo con Pedro Ramírez Lamadrid, fundador y Director General de la Expo, este evento generará una derrama económica superior a 100 millones de pesos en Monterrey, considerando transacciones directas e indirectas en hoteles, transporte, restaurantes y servicios turísticos.


La exposición reunirá a más de 8,000 visitantes profesionales y exhibirá lo último en artes gráficas, señalética, empaque, retail, industria textil, artículos promocionales, marketing digital, activaciones y estrategias de comunicación.


Industria y sectores que se beneficiarán

Representantes de CANACO Monterrey, Canirac Nuevo León y Canagraf coincidieron en que el Mundial 2026 será una oportunidad histórica para que micro, pequeñas y medianas empresas de sectores como gastronomía, hospedaje, transporte, entretenimiento y comercio incrementen su visibilidad y clientes, combinando publicidad digital y tradicional.


Con más de 27 ediciones realizadas, la Expo Internacional de Publicidad México-Monterrey es considerada la más grande de su tipo en América Latina, sumando su sede matriz y ediciones regionales en Mérida, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Tijuana y el Pabellón Mexicano en la PPAI Expo de Las Vegas.


Fuente e Imagen:https://allternomonterrey.com.mx/2025/08/13/expo-internacional-de-publicidad-mexico-monterrey-2025-el-mundial-de-futbol-2026-impulsara-inversion-en-marketing-y-tecnologia/