IA como herramienta de mercadotecnia



Nuevo León.- Con la llegada de nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial se abren nuevas oportunidades de publicidad y mercadotecnia a las que algunas empresas ya se han sumado, sin embargo, estas no desplazan a los medios tradicionales, sino, que sirven como herramientas, así lo indicaron líderes y expertos de dichos sectores.


En conferencia de prensa con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF), de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO), entre otros, se habló respecto al área de oportunidad que dejan estas herramientas, al mencionar que si bien ya representan un impacto en la publicidad, no remplazan la forma presencial como las activaciones o contacto directo con los productos.


Además, Antulio Ortiz enfatizó que el porcentaje que destinan las empresas a la publicidad y marketing en México incrementó en 2023 a 119 mil 610 millones de pesos, cantidad que se prevé aumente en 2024, y logre superar los 132 mil 750 millones de pesos, representando un aumento del 10%.


Finalmente hicieron una invitación a la Expo internacional de Publicidad México – Monterrey 2024, la cual contará con expositores en los rubros de Artes Gráficas, señaléticas, empaque publicitario, marketing digital, entre otros procedentes de 11 países y 20 estados como una oportunidad de mayor desarrollo a quienes fungen en dicho rubro.


Fuente de nota e imagen: https://gamavision.com/noticias/ia-como-herramienta-de-mercadotecnia