La inversión en publicidad por el Mundial de Futbol aumentará en el 2026 a comparación del 2025



Se dio a conocer que el evento generará una derrama económica de más de 100 millones de pesos en Monterrey. 


Con la participación de 250 firmas expositoras de 11 países y 20 estados de la República Mexicana, del 4 al 6 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones de Cintermex la Expo Internacional de Publicidad México-Monterrey 2025.


El evento espera recibir a más de 8 mil visitantes profesionales, los cuales podrán explorar soluciones en artes gráficas, señalética, empaque, promoción, retail, marketing digital, inteligencia artificial, diseño web y comunicación visual.


En la rueda de prensa encabezada por Pedro Ramírez Lamadrid, fundador y director general de la exposición, se reveló que con la próxima celebración del Mundial de Futbol 2026, se prevé a nivel nacional un incremento del 10 por ciento, lo cual podría permitir de manera anual, alcanzar casi 8 mil millones de dólares en comparación del 2025.


“Estamos listos para presentarles esta exposición”, expresó Ramírez Lamadrid ante los periodistas reunidos en un salón del Hotel Holiday Inn Cintermex, en Monterrey.


Resaltó la importancia del evento en el mundo de la publicidad y el contenido de conferencias que se ofrecerán este año sobre comercio internacional, mismas que ayudarán a comprender la actual relación comercial entre México y Estados Unidos.


Además dentro del Foro Nacional de Mercadotecnia y Estrategia, que se celebrará en el marco de la Expo, se expondrán temas como la Mercadotecnia y el Liderazgo en la Actualidad, el Poder de la Imagen Pública, la Inteligencia Artificial y el Futuro de Tu Empresa, entre otros.


“Tenemos contenido de conferencias, la exposición tiene un contenido educacional importante que habla sobre el comercio internacional, cómo está ahorita para que los empresarios que asistan a la Expo puedan entender cómo está la relación con Estados Unidos, cómo se juega ahorita el balón para hacer comercio internacional”, resaltó.


Expuso que algunas personas también asisten a la exposición con miras a entender la evolución del marketing con la nueva era de la tecnología.


DERRAMA ECONÓMICA

La expo generará en Monterrey una derrama económica de más de 100 millones de pesos tomando en cuenta no sólo las transacciones que se realizan dentro del piso de exhibición, sino también en servicios indirectos dentro de la cadena de valor de la industria de reuniones como: hoteles, servicios turísticos, restaurantes y transportes, entre otros.


MUNDIAL IMPULSARÁ A LA PUBLICIDAD

Antulio Ortiz, socio fundador de la Comunidad MCX Marketers en Acción, resaltó el impacto positivo que tendrá el Mundial de Futbol 2026 en el incremento de inversión en publicidad a nivel nacional.


Nuevo León será una de las sedes de la justa deportiva internacional, donde se tiene prevista la celebración de cuatro partidos y uno más de repechaje.

“Se espera un crecimiento de alrededor del 10 por ciento en la inversión total de publicidad que hace México. El Mundial explica una gran parte de este incremento”, dijo Ortiz.


Indicó que en Nuevo León se esperan cerca de 2 millones de visitantes con la justa deportiva, en distintas etapas de la celebración mundialista.


“Es una derrama económica importante, y por lo tanto las marcas están listas para vincularse nacional e internacionalmente. Son casi 8 mil millones de dólares de gasto en mercadotecnia de las principales empresas y gobierno”, explicó.


La Expo Internacional de Publicidad México-Monterrey será la edición número 27.


En la rueda de prensa también estuvieron presentes Héctor Villarreal, director general de Canaco Monterrey; Kathia Guajardo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León; David Manlio Valdés, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, y Lino Treviño Siller, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf) Delegación Nuevo León.


Fuente e Imagen https:/https://nuevoleon.quadratin.com.mx/economia/proyecta-mundial-fifa-2026-gran-inversion-en-publicidad-para-monterrey/