Mundial FIFA 2026 impulsará gasto publicitario en México en más de 7,800 millones de dólares



Del total, la publicidad digital concentrará entre 45% y 50% de la inversión; las activaciones presenciales, de 25% a 30%; la publicidad exterior (DOOH y transporte), de 10% a 15%; el contenido en plataformas deportivas, de 5% a 10%; y los medios tradicionales, otro 5% a 10%, estimó Antulio Ortiz, socio fundador de la Comunidad MCX Marketers en Acción.


Monterrey, NL. El gasto en publicidad en México crecerá más de 10% en 2026 respecto a 2025, impulsado por el Mundial FIFA, y podría superar los 7,800 millones de dólares, estimó Antulio Ortiz, socio fundador de la Comunidad MCX Marketers en Acción, que agrupa a profesionales del Marketing en México.


Del total, la publicidad digital concentrará entre 45% y 50% de la inversión; las activaciones presenciales, de 25% a 30%; la publicidad exterior (DOOH y transporte), de 10% a 15%; el contenido en plataformas deportivas, de 5% a 10%; y los medios tradicionales, otro 5% a 10%. Una parte importante provendrá de los gobiernos estatales y municipales, además de empresas mexicanas y extranjeras, estimó Ortiz.


Fuente e Imagen:https://www.eleconomista.com.mx/estados/mundial-fifa-2026-impulsara-gasto-publicitario-mexico-7-800-millones-dolares-20250813-772635.html