
Empresarios estiman que la Copa Mundial detonará un crecimiento de 10 por ciento en la industria de la propaganda comercial, mientras Monterrey ya se prepara con una expo internacional.
La industria de la publicidad y la mercadotecnia de México se alista para ser uno de los sectores que obtendrá mayores ganancias de cara al Mundial de Futbol 2026, pues estiman que esta gesta deportiva dará a este sector un crecimiento de 10 por ciento en ventas durante 2026, al alcanzar cerca de ocho mil millones de dólares, dijeron Antulio Ortiz, socio fundador de la comunidad MCX Marketers en Acción, y Pedro Ramírez Lamadrid, director general de Lamadrid & Asociados.
“El gasto global de publicidad en México en 2026 se conformará por los desembolsos que hagan las marcas, así como los gobiernos de los tres niveles, y la mayor cantidad del Gobierno se dará por parte de los estados y municipios”, señaló Ortiz, quien también es director de la agencia AAGA, al participar en la conferencia de prensa para dar a conocer la Expo Publicidad Internacional México-Monterrey 2025, a realizarse en Cintermex el 4, 5 y 6 de septiembre próximo.
También se esperan un aumento del 40 por ciento en las ventas de la industria gráfica no solo en el 2026, sino a partir de este año y los siguientes, ya que los souvenirs se siguen vendiendo incluso posterior al evento.
Esto es una gran oportunidad que representa el Mundial, pero también ante un escenario económico variable se vuelve esencial comunicar asertivamente el propósito de las empresas para lograr el éxito, por lo que la Expo Internacional de Publicidad México-Monterrey 2025 presentará productos de vanguardia, innovación tecnológica y oportunidades de renovación y modernización para optimizar la comunicación con clientes, por conferencistas expertos y 250 firmas expositoras de diversos productos y servicios de 11 países y 20 estados de la República Mexicana, subrayó Pedro Ramírez Lamadrid, el también fundador y director general de esta Expo.
Fuente e Imagen:https://www.milenio.com/negocios/esperan-mundial-2026-mexico-ganancias-8-mil-mdd-publicidad-marketing
