Proyecta Mundial FIFA 2026 gran inversión en publicidad para Monterrey



MONTERREY, NL., 13 de agosto de 2025.- La llegada del Mundial de Futbol 2026 a Monterrey está impulsando un auge en la industria publicitaria y de mercadotecnia en la ciudad, al anticiparse un aumento histórico en inversiones, innovación y demanda de servicios promocionales.


En este contexto, se consolida la relevancia de la Expo Internacional de Publicidad México-Monterrey 2025, que se celebrará del 4 al 6 de septiembre en Cintermex. Con la participación de 250 empresas de 11 países y 20 estados de México, la Expo presentará tecnologías de punta, soluciones creativas y estrategias clave para empresas que buscan modernizar su comunicación con clientes ante el incremento de visitantes y la actividad comercial generada por el torneo. Durante la presentación del evento, Antulio Ortiz, socio fundador de la Comunidad MCX Marketers en Acción, estimó que la inversión en publicidad en México alcanzará los 7 mil 800 millones de dólares en 2026, lo que representa un incremento superior al 10 por ciento respecto al año anterior.


Este crecimiento será impulsado, en gran medida, por el Mundial de Futbol y sus efectos en sedes como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://nuevoleon.quadratin.com.mx/economia/proyecta-mundial-fifa-2026-gran-inversion-en-publicidad-para-monterrey/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.


Herramientas, capacitación y networking Pedro Ramírez Lamadrid, director general de la Expo y de la agencia Lamadrid & Asociados, subrayó que el evento será un escaparate fundamental para pequeñas y medianas empresas que buscan posicionarse antes y durante el Mundial. “Es una oportunidad única para que negocios de turismo, hospitalidad, transporte, alimentos y entretenimiento aprovechen el momento, incluso si es la primera vez que publicitan sus productos. Bajo un mismo techo podrán conocer herramientas, proveedores y estrategias para mejorar su presencia”, explicó Ramírez Lamadrid.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://nuevoleon.quadratin.com.mx/economia/proyecta-mundial-fifa-2026-gran-inversion-en-publicidad-para-monterrey/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.


“El furor por el Mundial no termina con el torneo. Se siguen generando productos y contenidos impresos mucho tiempo después, lo cual representa una oportunidad a largo plazo”, explicó. La Expo Internacional de Publicidad México-Monterrey, con 27 ediciones en su historia, se mantiene como la más grande en su tipo en América Latina, con presencia regional en Mérida, Puebla, Ciudad de México, Querétaro y Tijuana, además de su participación en la PPAI Expo de Las Vegas, Estados Unidos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://nuevoleon.quadratin.com.mx/economia/proyecta-mundial-fifa-2026-gran-inversion-en-publicidad-para-monterrey/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.


Fuente e Imagen:https://nuevoleon.quadratin.com.mx/economia/proyecta-mundial-fifa-2026-gran-inversion-en-publicidad-para-monterrey/